Estadísticas


La enfermedad de Alzheimer es actualmente uno de los tipos más comunes de demencia en todo el mundo y representa entre el 50 y el 60% de todos los casos. Por demencia se entiende todo síndrome cerebral degenerativo y progresivo que afecta a la memoria, el pensamiento, el comportamiento y el estado emocional de la persona.

Se calcula que en la actualidad hay 11 millones de personas aquejadas por la enfermedad de Alzheimer en todo el mundo y los especialistas consideran que de no encontrarse una cura efectiva para la enfermedad, esta cifra podría duplicarse en los próximos 25 años, es decir que hacía el 2025 cerca de 22 millones de personas podrían presentar esta enfermedad en el mundo.

Se estima que actualmente una de cada 10 personas mayores de 65 años padece Alzheimer.

A pesar de que no existen cifras mundiales acerca del impacto financiero de la enfermedad de Alzheimer, se calcula que anualmente asciende a varios miles de millones de dólares, debido a que la persona que padece Alzheimer se ve obligada a suspender su actividad laboral, en tanto sus necesidades de atención demandan la participación constante de varios miembros de la familia.

En la fase tardía de esta enfermedad, el grado de dependencia e inactividad del paciente es total. En esta etapa la persona con Alzheimer es incapaz de valerse por sí misma, y no reconoce a los parientes o amigos ni los objetos familiares, lo cual representa una enorme carga para la familia y para el sistema de asistencia social.



Diagnosticar la demencia, el primer paso hacia la ayuda


Regresar

[Inicio] [Presentación] [Detección] [Tratamiento] [Atención del paciente]

Arriba